martes, 20 de noviembre de 2012

Para los muy cafeteros

El consumo de café no aumenta el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

En Alemania se ha llevado a cabo un estudio para evaluar la influencia del café en riesgo de sufrir patologías coronarias, cáncer o diabetes mellitus tipo 2.

Los investigadores recogieron información relativa al los hábitos de consumo de café  la ingesta alimentaria, la actividad física y el estado de salud de mas de 42.000 personas adultas sin enfermedades crónicas diagnosticadas.

El equipo de investigación realizo un seguimiento de los participantes durante nueve años para comprobar si habían desarrollado alguna enfermedad crónica  en particular enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, infarto de miocardio, diabetes mellitus o cáncer.

Se comprobó que los consumidores de café tenían las mismas probabilidades que los no consumidores de desarrollar estas patologías  Los resultados del estudio sugieren que el consumo de café no es perjudicial para salud de adultos saludables por lo que respecta al riesgo de enfermedad coronaria.

Los investigadores también descubrieron, después de tomar en consideración los factores que pueden influir en la incidencia de la diabetes mellitus tipo 2 como el tabaquismo y la obesidad, que los consumidores habituales de café presentaban una predisposición un 23% inferior a contraer esta enfermedad.

Las pruebas de los efectos del café sobre la salud sugieren que no hay razón para que las personas que no padecen enfermedades disminuyan su consumo a fin de reducir el riesgo de contraer patologías crónicas.


Fuente: Floegel A y cols.(2012). Coffee consumption and risk of chronic disease in the European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC)- Germany.

No hay comentarios:

Publicar un comentario