martes, 27 de noviembre de 2012

Canela, inhibidor de la enfermedad de Alzheimer.

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro que aniquila el pensamiento, la memoria y el comportamiento.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv han descubierto que una sustancia que se encuentra en la cascara de la canela, denominada CEppt, presenta propiedades que pueden inhibir el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Mediante el triturado de la canela se extrajo la sustancia CEppt en una solución tampón acuosa. Dicha solución se añadió al agua potable bebida por ratones modificados genéticamente para desarrollar una forma profunda de Alzheimer y por moscas de la fruta transformadas con un gen humano que estimulaba dicha enfermedad y disminuía su esperanza media de vida.

Transcurridos cuatro meses, los investigadores comprobaron que el desarrollo de la enfermedad se había reducido de forma considerable y los niveles de actividad y longevidad eran comparables a los individuos sanos de la misma especie. El CEppt no solo había inhibido la formación de las sustancias toxicas que componen los depósitos de fibras amiloides, que se encuentran en el cerebro de los enfermos de Alzheimer, sino que también se comprobó su capacidad para destruirlas.

Aunque son necesarios mas estudios, este resultado indica que el CEppt contribuye a la lucha contra el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Dedicado a mi madre.


Frydman-Maron, A., Levin, A., Farfara, D., Benromano, T., et al. (2011)
Orally Administrated Cinnamon Extract Reduces B-Amyloid Oligomerization and Corrects Impairment in Alzheimer`s Disease Animal Models.

No hay comentarios:

Publicar un comentario