sábado, 10 de noviembre de 2012

PRINCIPIOS Y VALORES


Hola a todos, a través de esta entrada quiero contaros cuales van a ser mis métodos de trabajo y como plasmo en ellos los valores que tengo inculcados para todas las facetas de mi vida.
En primer lugar deciros que como dietista-nutricionista voy a buscar siempre la salud del paciente utilizando para ello la reeducación nutricional dejando de lado otros factores que en principio la persona pueda verlos como mas importantes, como pueda ser la estética, si nos basamos en los datos mas del 50% de la población adulta en España tiene sobrepeso con el consiguiente riesgo para la salud que ello conlleva sino se toman medidas correctoras a su tiempo.
Como profesional en mi consulta siempre me voy a basar en datos objetivos como son el estudio de composición corporal mediante impedancia bioeléctrica, la cual realizo en el propio gabinete con el instrumental médico más moderno del mercado y el estudio de analítica de sangre que siempre le solicitaré al paciente para evaluar ciertos parámetros muy importantes a la hora de personalizar  el futuro plan dietético, además tomare la tensión arterial como valor en la valoración del posible riesgo cardiovascular. Esto será así siempre, para como he dicho al principio intentar devolver el estado de salud optimo en cuanto a lo que la Dietética y Nutrición corresponde, que es mucho y como dice la OMS ningún factor aislado por si solo tiene tanta influencia en el estado de salud de las personas como la alimentación.
Además en el Gabinete se disponen de tratamientos de ayuda totalmente naturales a base de la utilización de extractos de plantas, lo que se denomina Fitoterapia, algunos tan novedosos como el Mango africano o el completo tratamiento 360º (más información en el Gabinete) y que nos ayudaran a lograr con éxito la perdida de peso deseada. Estos tratamientos son opcionales y tras el asesoramiento oportuno el paciente decide si lo lleva a cabo o no, aunque son muy recomendables.
Por ultimo jamás propondré a nadie los famosos sustitutivos de una comida, como pueden ser batidos, galletas u otros tipos que circulan por el mercado.
Con mis valores por bandera como son el Amor a mi profesión, la Honestidad hacia mi persona y la Sinceridad hacia el público sé que conseguiré ayudar a mucha gente que lo necesita.
Un beso y un fuerte abrazo, ya sabéis donde encontrarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario